lunes, diciembre 19, 2005

¿Gay y mormón?

.


Si este es tu primer contacto con Afirmación, tal vez te sorprenda descubrir que los mormones gays sí existen. La verdad es que en nuestra Iglesia hallarás homosexuales de todo origen y en todos los puestos de servicio. Casi todas las familias mormonas tienen algún miembro homosexual en el árbol genealógico (y probablemente varios en varias ramas).
Afirmación es una hermandad de gays, lesbianas, bisexuales, y familiares y amigos, todos unidos por el vínculo común del mormonismo. Nuestro propósito es proporcionar un ambiente positivo para aliviar el temor, la culpa, la auto-opresión y la soledad que los mormones gays y las mormonas lesbianas suelen sentir en esta época de obstinada ignorancia sobre el tema sexual. Creemos que una orientación hacia el propio sexo y las relaciones homosexuales pueden ser compatibles con el evangelio de Jesucristo. Sostenemos que somos hijos e hijas de un Padre y una Madre Celestiales que nos aman tal como nos crearon y que nos juzgarán, igual que a todos, según lo que hagamos con nuestras vidas y según la manera en que tratemos a nuestro prójimo.
Nuestra meta es comprender y aceptar a los gays y a las lesbianas como miembros plenos e iguales de la sociedad y de la Iglesia, y fomentamos dicha meta de las siguientes maneras:
· Fomentando la espiritualidad, la oración y el comportamiento cristiano entre toda la gente, y afirmando la dignidad inherente a cada uno de los hijos e hijas de Dios, sin importar cuál sea la orientación sexual de la persona.
· Brindando apoyo y comprensión a los que tienen dificultad en reconciliar su orientación sexual y su fe con las actitudes populares de miembros y líderes que a menudo demuestran ideas desinformadas sobre los homosexuales y la homosexualidad.
· Influyendo a los líderes y a los miembros de la Iglesia para que traten y reconozcan a los miembros homosexuales según las enseñanzas de las escrituras y no según ideas anticristianas de odio, violencia, temor y prejuicio.
· Proporcionando un espacio para la discusión abierta y respetuosa de temas que conciernen tanto a los gays y lesbianas mormones como los demás miembros de la Iglesia.
· Brindando a los gays y lesbianas mormones oportunidades positivas para el desarrollo social, intelectual, emocional y cultural.