lunes, octubre 30, 2006

PRESIDENTE DE AFIRMACION CHILE OBTUVO EL PREMIO PAUL MORTENSEN

“Afirmación está aquí para ayudarnos a salvar vidas”

Seba Martínez
Octubre del 2006

Por primera vez en la historia de Afirmación, un miembro que vive fuera de los Estados Unidos recibió el Premio Mórtensen: Brus Leguás Contreras, fundador y presidente de Afirmación en Chile, recibió la distinción durante la conferencia anual realizada en Pórtland (estado de Oregón).El Premio Mórtensen es el premio más importante de Afirmación y se lo otorgamos todos los años a una persona que haya demostrado liderazgo y servicio sobresalientes. Brus fue una de cinco personas nominadas este año: Los otros cuatro nominados fueron Ályson Bolles, Jason Giles, James Morris y Aaron Vinck.
“Chile es hoy un modelo de lo que puede ocurrir cuando los mormones gays del mundo entero redescubren su fe religiosa y deciden celebrar la identidad que comparten,” dijo Hugo Salinas al presentar el premio. “Afirmación Chile está floreciendo hoy en su propio idioma y cultura, con sus propios recursos y sus propios líderes, y Brus Leguás Contreras es la persona que ha hecho esto posible.” (Leer el texto completo del homenaje)
Brus no pudo estar presente en Pórtland, pero siguió la ceremonia por teléfono y cuando el premio fue anunciado, recibió una ovación. “Antes que nada quiero agradecerle a todos por el hecho de que, para nosotros en Chile, que somos un lugar muy alejado del planeta, todos ustedes constituyen un ejemplo,” dijo Brus a toda la audiencia al recibir el premio. “Ha habido muchas cosas que han ocurrido y que nos ha ayudado a poder continuar adelante. Estamos agradecidos por todas las cosas que hemos podido aprender gracias a ustedes. Lo que nosotros acá siempre vamos a necesitar va a ser el apoyo de ustedes. Somos una hermandad y no podemos hacerlo solos. Afirmación está aquí para ayudarnos a salvar vidas. Y Afirmación, en todo lugar donde esté, es una instancia salvavidas.”