PRESIDENTE DE AFIRMACION CHILE OBTUVO EL PREMIO PAUL MORTENSEN

Seba Martínez
Octubre del 2006
Por primera vez en la historia de Afirmación, un miembro que vive fuera de los Estados Unidos recibió el Premio Mórtensen: Brus Leguás Contreras, fundador y presidente de Afirmación en Chile, recibió la distinción durante la conferencia anual realizada en Pórtland (estado de Oregón).El Premio Mórtensen es el premio más importante de Afirmación y se lo otorgamos todos los años a una persona que haya demostrado liderazgo y servicio sobresalientes. Brus fue una de cinco personas nominadas este año: Los otros cuatro nominados fueron Ályson Bolles, Jason Giles, James Morris y Aaron Vinck.
“Chile es hoy un modelo de lo que puede ocurrir cuando los mormones gays del mundo entero redescubren su fe religiosa y deciden celebrar la identidad que comparten,” dijo Hugo Salinas al presentar el premio. “Afirmación Chile está floreciendo hoy en su propio idioma y cultura, con sus propios recursos y sus propios líderes, y Brus Leguás Contreras es la persona que ha hecho esto posible.” (Leer el texto completo del homenaje)
Brus no pudo estar presente en Pórtland, pero siguió la ceremonia por teléfono y cuando el premio fue anunciado, recibió una ovación. “Antes que nada quiero agradecerle a todos por el hecho de que, para nosotros en Chile, que somos un lugar muy alejado del planeta, todos ustedes constituyen un ejemplo,” dijo Brus a toda la audiencia al recibir el premio. “Ha habido muchas cosas que han ocurrido y que nos ha ayudado a poder continuar adelante. Estamos agradecidos por todas las cosas que hemos podido aprender gracias a ustedes. Lo que nosotros acá siempre vamos a necesitar va a ser el apoyo de ustedes. Somos una hermandad y no podemos hacerlo solos. Afirmación está aquí para ayudarnos a salvar vidas. Y Afirmación, en todo lugar donde esté, es una instancia salvavidas.”